La plataforma wordpress en sus 13 años

¿Qué es WordPress?

wordpressSi usted se hace esta pregunta, se está perdiendo en uno de los mayores sistemas de gestión de contenidos (CMS) en el mundo!

El 27 de mayo de 2003, WordPress fue liberado por los fundadores, Matt Mullenweg y Mike Little, y a partir de septiembre de 2013, hay 69.764.179 sitios de WordPress valoradas por todo el mundo! Más del 17 por ciento de los sitios Web en el mundo corren en WordPress, o utilizar un Theme de WordPress personalizado. Además, WordPress es utilizado actualmente por más de 19,5 por ciento de los 10 millones de sitios web, y 389 millones de personas ven más de 3,6 millones de páginas cada mes!

Los Amantes de WordPress acceden a la plataforma de múltiples maneras, con la mayoría de los usuarios (98 por ciento) a través de Internet, el 31 por ciento usa dispositivos iOS, 30 por ciento usa Android, el 18 por ciento utilizando tabletas de Android y el 12 por ciento utilizando aplicaciones de escritorio.

Quienes usan WordPress

¿Sabía usted que algunos de los sitios más grandes en el uso de Internet utilizan WordPress? Estos grandes nombres incluyen CNN, The New York Times, la revista Forbes, TechCrunch, Reuters y eBay! Incluso más impresionante? El 52 por ciento de los 100 mejores blogs de Technorati se ejecutan en WordPress – de las cuales ningún otro CMS se acerca!

El 1 de agosto de 2013, la versión de WordPress 3.6 fue liberada (conocido como “Oscar”, en honor del pianista de jazz, Oscar Peterson). Esta nueva actualización incluye nuevas características de usuario: y el theme (Twenty Thirteen) “Veinte Trece” (2013), que sirve como el nuevo tema por defecto, junto con una mejor interfaz de revisión e inclusión de comunicación; copia de seguridad automática, una función de HTML5 como reproductor de medios, y la seguridad de bloqueo.

WordPress 3.6 ahora viene con un nuevo tema por defecto, se centra en blogs. Es un hermoso, pieza sensible de diseño que viene con muchas características nuevas y diferentes diseños a su disposición. Entre las cosas más interesantes que encontrarás en (Twenty Thirteen) son los diferentes formatos de mensaje soportados, el diseño de una sola columna con widgets en el pie de página y los iconos de la fuente de base (Genericons) que parecen ordenada tanto en el gran monitor de casa y en su teléfono móvil.

WordPress 3.6 ofrece actualmente 26.722 plugins, junto con 510.107.269 descargas plugins; 78.213.046 descargas temáticos, y 1.998 temas disponibles!

Se estima que 20.000 personas en todo el mundo se ganan la vida haciendo algo con WordPress, incluyendo las carreras de WordPress más populares como bloggers, diseñadores, gestores, desarrolladores de plugins e ingenieros de software.

WordPress para crear negocios rentables

Una de las aplicaciones en los negocios es la generación de blogs dedicados a difundir información, ecommerce, sistemas de afiliados entre muchísimas aplicaciones a un nivel sorprendente. Para abrir u negocio es necesario contar con las licencias para abrir un negocio, luego  pueden crear su propio portal en internet para incrementar sus ventas y promocionarse de manera más efectiva.

Fuente: www.bloghispanodenegocios.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.