Plan estratégico para diseñar tu sitio Web

Hay millones de sitios Web hoy en día en Internet, y cada día se van añadiendo miles y miles más. La competencia es feroz y para hacer que tu Web tenga éxito, tienes que plantearte una estrategia. Como se ha dicho, diseñar un sitio Web profesional y con una buena apariencia es importante, pero solo es uno de los pasos. Antes de empezar el proceso de diseño, debes determinar todo el proceso y luego diseñar tu Web de una forma acorde, para ello tienes muchas posibilidades, por ejemplo si buscas diseño gráfico en Veracruz México una alternativa sería Corporativolink.com.

Normalmente, en el mundo de Marketing en Internet existen dos opciones:

1 – Diseñar una mini Web que esté dedicada en un solo producto o servicio, con ningún otro tipo de contenido.

2 – Diseñar un sitio Web con contenido que incluya, no solo productos y servicios, sino información y recursos que pueden ser de interés para tus visitantes y usuarios.

Aunque ambos tipos pueden ser efectivos, el éxito que consigas recae en el diseño gráfico de tu Web y las estrategias de marketing que utilices. Como habrás podido comprobar si has navegado por esta Web, aconsejo la segunda opción en la mayoría de los casos. Puede ser más trabajoso, pero también más efectivo a la larga.

Sitios con contenido Web

Son Webs que proveen a los visitantes con contenido útil, como pueden ser artículos,  tutoriales, e-books y recursos de diferente tipo. Esta clase de sitios Web atraen a la audiencia con incentivos. Sus productos y servicio están repartidos por toda la Web con enlaces a otras páginas (internas o externas) que promocionan ese producto para la compra final. Lo principal es informar y ser de utilidad, después hacer la venta o conseguir la comisión.

Mini Webs

Son bastante diferentes de los sitios de contenido, ya que la temática y recursos que ofrecen son casi nulos. Usualmente contienen una o dos páginas las cuales están totalmente enfocadas a un producto o servicio. Básicamente, podemos decir que es una carta de promoción para vender el producto.

No importa cual de estos dos tipos elijas, ten en cuenta que tu sitio Web es un fiel reflejo de ti y de tu negocio. La apariencia de tu sitio Web es uno de los factores más importantes en determinar su valor. Si tu Web no parece profesional o grata a primera vista, el valor percibido será bajo y no será tomado demasiado en serio. Debes diseñar un sitio, que entretenga y al mismo tiempo incita a tomar una acción, como puede ser una venta.

Estrategia a seguir

Antes de diseñar tu Web o mientras lo estás haciendo, debes decidir en el tipo de respuesta que esperas por parte del visitante. Por ejemplo, si estás vendiendo un producto, la respuesta que está buscando es obviamente conseguir una venta o comisión. Debes diseñar tu sitio Web de tal manera que ayude a es acción. Unos ejemplos de cómo se podría enfocar esto son:

  • Muestra un gráfico de tu producto o servicio en tu página principal o en las páginas secundarias (en el menú), y añádela unas palabras y un enlace a la página de ventas (por ejemplo, al afiliado)
  • Crea un apartado de productos con un menú de navegación mostrando una breve descripción y un enlace a ese producto.
  • Escribe artículos que hablen sobre el mismo tema del producto. Al final del artículo, habla un poco sobre ese producto y pon un enlace a la página de ventas. Los artículos pueden ser igualmente tutoriales o guías.

Existen muchas otras formas de diseñar la Web para conseguir la venta, y puedes ver más métodos en nuestra sección de programas de afiliación. Todo tu sitio Web debe estar estratégicamente diseñado, y no solo hablamos de la apariencia lo cual haremos luego, sino de cómo haremos para conseguir esa acción.

Recuerda, tu sitio Web es tu herramienta más importante para generar beneficios. Una Web profesional debe ser agradable a la vista, bien organizada, fácil de navegar, que cargue rápido, y bien optimizada para los buscadores. Además de todos esto, debes proveer al visitante con la información que el visitante busca y al mismo tiempo mencionarle los beneficios del producto que ofreces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *