¿Para qué sirven las Listas en Twitter?

Las listas de Twitter desde su aparición han sido motivo de alivio para muchos y lo mismo es nada para otros, debido al tipo de uso y cantidad de usuarios que interactuán, esto debido a que te permite agrupar usuarios bajo temas, pertenencia, geográficamente o como tu lo decidas (al fin de cuentas son tus listas).

Lo importante y por lo que hago este post es debido a que más que hablar de nuestras listas, hablemos de las listas en las que estás catalogado. Si leíste bien catalogado, las listas representan en el lugar que te ponen los demás usuarios por ejemplo, Estar en una lista de Frases Divertidas, cuando te encanta escribir frases divertidas, será un buen indicador. Sin embargo si te ves enlistado en una lista llamada “otros” seguramente pasas a ser del montón para dicho usuario.

Dicho lo anterior me gustaría compartirles 3 pequeños pasos para saber que es lo que piensan y donde colocan tu contenido las personas que te siguen.

1.- Revisa en que listas estas catalogado y que usuarios te han colocado en las listas (Ejemplo de acuerdo a imágenes)

Entra a tu perfil de Twitter y entra a la sección de settings o configuración

En tu página de Listas, haz clic en Miembro de. Esto te mostrará las listas en las que estás.

2.- Anota todos los nombres de las listas y comparas con lo que quieres transmitir en tu cuenta de Twitter preguntando ¿Eso transmito en realidad?

3.- Arma un plan para ponerte en listas que realmente sean de los temas que te gustaría que la gente te leyera, donde tus usuarios meta van a ponerte más atención. usa Hashtags relacionados con esos temas, por ejemplo si te gusta el Surf, trata de utilizar más el Hashtag(#) Surf, dándote con esto mayor visibilidad en el tema.

4.- Participa e involúcrate con personas afines a los temas que a ti te interesan y con ello más que pertenecer a listas, ganaras amigos, colegas, etc…

En resumen, el estar o no en ciertas listas puede ser beneficioso para ti y tu imagen, así como estar en otras no. Lo que debemos cuidar es dar los mensajes que damos para las personas que están leyendo, esto ayudará a que seas mejor ponderado de acuerdo al valor que aportes para esa persona.

¿Dime utilizas listas en Twitter?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *